Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Curiosidades

- Es imposible chuparse el codo
- La coca-cola originalmente era verde

- Es posible hacer que una vaca suba las escaleras pero no que las baje

- Amercan Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase

- El graznido de n pato (cuac, cuac) no hace eco

- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321

- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

- El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a “General Purpose” Vehicle, o sea “G.P.” pronunciado en inglés.

- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

- Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).

- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616…

- Los mosquitos tienen dientes

- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).

- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo

- La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio

- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.

- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”.

- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

- El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo

- El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.

- Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.

- El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.

- El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.

- Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

- El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

- El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

- Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

- En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

- Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

- Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.

- Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario